Software para la gestión de mantenimiento de almacenes, una solución de tu ERP

La correcta gestión de almacenes desempeña un papel esencial en el éxito de una empresa. Un almacenamiento incorrecto y unos datos no actualizados pueden ocasionar importantes problemas económicos y operativos a un negocio. Una manera de disponer de información actualizada y de optimizar todos los procesos de un almacén es contar con un software de gestión de mantenimiento de almacenes. 

Funcionalidades de un software para la gestión de mantenimiento de almacenes

Esta herramienta de gestión puede estar integrada en tu ERP. Gracias a ello vas a disponer de información en tiempo real que te permite conocer dónde y cómo se almacena el stock, tener datos certeros de inventario y obtener un control sobre todo el recorrido de las mercancías, desde que entran hasta que salen. 

El objetivo de un software para la gestión de mantenimiento de almacenes es tener la máxima información posible sobre el estado del almacén.  

Beneficios

Entre las funcionalidades y beneficios que se obtienen con este producto destacan: 

  • Control y gestión de stock. Con esta herramienta integrada en un ERP se consigue información precisa sobre la localización de la mercancía, saber el tiempo que lleva en el almacén y conocer las cantidades reales de las que se dispone para evitar roturas de stock o un sobrestock innecesario.  
  • Optimización de los espacios. La organización de los espacios por los criterios que la empresa considere oportunos. Por ejemplo por disponibilidad, por fecha de entrada o por fecha de caducidad puede ayudar a conseguir hasta un 25% de espacio en el almacén. 
  • Mejora y automatización de los procesos. Una herramienta a medida ayuda a mejorar los distintos procesos de un almacén, como el caso concreto del picking y packing. 
  • Optimización del tiempo de trabajo. Disponer de un software ágil, flexible y con información precisa evita pérdidas de tiempo en las distintas tareas de tus empleados. 
  • Reducción de costes. La información detallada de los inventarios evita costes derivados de sobresestocks, de productos obsoletos o de material y productos que haya que tirar por estar en mal estado o caducados, en el caso de productos perecederos.
  • Mejora de la productividad. Gracias al conjunto de funcionalidades de un software de gestión de almacenes se logra eliminar errores humanos, pérdidas de tiempo y en general mejorar la productividad. 

Una solución que hacemos a medida para ti

En Pulsartec aplicamos nuestro conocimiento, experiencia e innovación para desarrollar una solución de ERP con software para gestión de almacenes adaptado a las necesidades concretas de tu negocio.