Caso de éxito Pulsar con Caja Rural

Cliente
Más de 200 equipos monitorizados y gestionados.
Entregas de consumibles en los dos primeros meses: 145.

Tipo de cliente
Entidad bancaria de ámbito regional con pequeñas oficinas remotas a nivel nacional.

Entorno / situación de partida
Compras descentralizadas y desconocimiento exacto del coste del mantenimiento de impresoras y de sus tiempos de respuesta (por acuerdo de mantenimiento conjunto de la microinformática sin discriminación por tipo de producto).

Objetivos del proyecto

  • Centralización compras.
  • Homogenización niveles de servicio.
  • Simplificación de logística de suministro de consumibles y piezas.

Aspectos clave para contratación del proyecto a Pulsar

  • Capacidad de Pulsar suministrar pago por impresión con marca homologada por el cliente sin solución propia de pago por uso adecuada para este segmento.
  • Garantizar una visibilidad precisa y actualizada sobre todos los niveles de coste, ofreciendo al cliente la herramienta necesaria para establecer las áreas de mejora del sistema, y específicamente de costes.
  • Inicialmente, y ante las dudas internas sobre su correcta adaptación al proyecto de externalización, se decidió que el envío de todos los consumibles se realizase a un almacén central del cliente, para su envío a las oficinas por valija interna. Una vez contrastaron la consistencia del servicio de Pulsar traspasaron también esta responsabilidad de forma que a día de hoy, los envíos a cualquier oficina son responsabilidad de Pulsar.

Ámbito del proyecto:

Nacional, contrato «todo incluido» (equipos, instalación, mantenimiento, consumibles y financiación).

Aspectos clave para el buen desarrollo del proyecto

Seguimiento exhaustivo de coberturas tal y como exigía del modelo de regularización de precios anual preferido por el cliente.

Resultados

Descarga de unas tareas pesadas e ineficientes (retrasos, extravíos, …) en la cuenta.

Deja un comentario

2 × 2 =