5 motivos para tener una óptima infraestructura de TI de una empresa 

Cualquier empresa busca ofrecer la mejor experiencia y servicio a sus clientes. Y, hoy por hoy, disponer de una óptima infraestructura de TI de una empresa es esencial para conseguirlo. La TI o Tecnología de la Información es un gran aliado para ser más operativo, productivo y competitivo. 

¿En qué consiste una infraestructura de TI de una empresa? 

La infraestructura de tecnología de la información hace referencia a todos los dispositivos físicos, a todas las aplicaciones de software y a todos los servicios que permiten la realización de tareas y la comunicación en una organización. Es decir, el conjunto de componentes que se necesitan para el correcto funcionamiento y gestión de los servicios de una empresa. 

Estos componentes son elementos interdependientes de hardware y software. El hardware hace referencia a los ordenadores, los servidores, los centros de datos, los routers, conmutadores, Hubs y demás instalaciones. Mientras que el software puede incluir un sistema de gestión de contenido (CMS), sistema de gestión con el cliente (CRM), sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y otros sistemas operativos y servidores web. 

5 ventajas para tu empresa

Disponer de una óptima infraestructura de TI va a suponer para tu empresa:

  • Ofrecer a  los clientes una experiencia positiva con acceso continuo a tu sitio web y/o tu tienda online. 
  • Mejorar el trabajo y la productividad de tus empleados y del conjunto de la empresa. 
  • Obtener datos en tiempo real que permiten mejorar la toma de decisiones.
  • Desarrollar y comercializar soluciones de manera más rápida y a medida.
  • Desarrollar una estrategia de negocio que mejore la competitividad desde el punto de vista estratégico y operativo. 

Si dispones de una estructura de TI de calidad, puedes evaluar la situación de tu empresa, identificando sus problemas y sus necesidades. De este modo se pueden definir los aspectos que hay que mejorar y así diseñar una solución a medida de infraestructura tecnológica que que haga funcionar a la empresa de un modo más eficiente y con mejor rendimiento.