El pasado 24 de septiembre, Pulsar Technologies asistió a un desayuno organizado por CHANNEL PARTNER, una de las revistas más prestigiosas del canal IT y orientada a Canal de Distribución.
En dicho debate se trataron temas sobre la sostenibilidad como argumento de venta en el sector de la impresión. Hablaron portavoces de Epson y HP, además de varios proveedores de servicios y otras entidades como Recyclia (gestión de residuos), o Etira (asociación europea de proveedores de cartuchos remanufacturados).
José Luis Domínguez, business manager de Pulsar, especialista en servicios de impresión, hizo alusión a las dudas reflejadas por grandes empresas y pymes en los últimos años sobre cómo reciclar los consumibles. También recordó que la mayor “huella polutiva” es el papel, un gasto que se puede reducir aplicando medidas sencillas como la impresión a doble cara, la gestión de las bandejas de salida en las máquinas o la impresión bajo demanda.
La mayoría de los asistentes estuvieron de acuerdo con que el medio ambiente es un estupendo argumento de venta. La sociedad y los clientes empresariales cada vez piden más tecnologías sostenibles. En el ámbito de la impresión, empresas y particulares empiezan a demandar sistemas y soluciones que sean respetuosos con el medio ambiente, que consuman poco y que permitan una gestión que haga posible exprimir los consumibles y el papel hasta la última gota. Sin embargo, queda camino por recorrer.
Fuente: Juan Cabrera, 24 de septiembre 2019. CHANNEL PARTNER.
Para leer el artículo completo, haz clic aquí.