Cliente
Más de 200 equipos monitorizados y gestionados.
Entregas de consumibles en los dos primeros meses: 145.
Tipo de cliente
Entidad bancaria de ámbito regional con pequeñas oficinas remotas a nivel nacional.
Entorno / situación de partida
Compras descentralizadas y desconocimiento exacto del coste del mantenimiento de impresoras y de sus tiempos de respuesta (por acuerdo de mantenimiento conjunto de la microinformática sin discriminación por tipo de producto).
Objetivos del proyecto
- Centralización compras.
- Homogenización niveles de servicio.
- Simplificación de logística de suministro de consumibles y piezas.
Aspectos clave para contratación del proyecto a Pulsar
- Capacidad de Pulsar suministrar pago por impresión con marca homologada por el cliente sin solución propia de pago por uso adecuada para este segmento.
- Garantizar una visibilidad precisa y actualizada sobre todos los niveles de coste, ofreciendo al cliente la herramienta necesaria para establecer las áreas de mejora del sistema, y específicamente de costes.
- Inicialmente, y ante las dudas internas sobre su correcta adaptación al proyecto de externalización, se decidió que el envío de todos los consumibles se realizase a un almacén central del cliente, para su envío a las oficinas por valija interna. Una vez contrastaron la consistencia del servicio de Pulsar traspasaron también esta responsabilidad de forma que a día de hoy, los envíos a cualquier oficina son responsabilidad de Pulsar.
Ámbito del proyecto:
Nacional, contrato «todo incluido» (equipos, instalación, mantenimiento, consumibles y financiación).
Aspectos clave para el buen desarrollo del proyecto
Seguimiento exhaustivo de coberturas tal y como exigía del modelo de regularización de precios anual preferido por el cliente.
Resultados
Descarga de unas tareas pesadas e ineficientes (retrasos, extravíos, …) en la cuenta.