Todo lo que siempre quisimos saber sobre la Gestión de Servicios de Impresión y nadie nos explicó.
La Gestión de Servicios de Impresión (del inglés, Managed Print Services – MPS), es un modelo de negocio que permite a las compañías controlar su infraestructura de impresión, racionalizar el hardware que utilizan y sacar partido a un nivel de servicio continuo con un partner estratégico.
Antes de conocer los beneficios que MPS aporta a las empresas, tratemos de ver cómo hemos llegado a este punto. Lejanos (si a 10 años se le puede llamar eso) que dan aquellos días en que los fabricantes de hardware lanzaron al mercado sus primeros equipos multifuncionales (MFP), que integraban en un solo dispositivos las funciones de impresión, copia y escaneo. Previamente a ello, ya las impresoras (monofuncionales, solo servían para imprimir) incorporaban tarjeta de Red Local para que la misma fuera compartida por varios usuarios conectados a la misma, en vez de que cada uno tuviéramos una en nuestro puesto de trabajo. Con estos dos hechos ya pensábamos que teníamos el paradigma de la estructura de impresión de nuestras empresas, aunque lo que lo «único» (nada menos y nada menos) de lo que disponíamos era de una plataforma física potente y coherente que había que domar, y para ello dotar a la infraestructura hardware de Tecnología de la Información de la empresa de elementos de gestión que pusieran paz a tanto potencial.
Leer más