Google lanza un servicio en 3d para la visualización de datos

WebGL Globe es la nueva herramienta dinámica lanzada por Google permite realizar estadísticas 3d por zona geográfica

Está nueva herramienta de código abierto y ofrecida a los usuarios, permitirá una cómoda y manejable visualización de datos mediante un globo terráqueo y estadísticas en 3 dimensiones que se puede mover al antojo del usuario con un par de movimientos de ratón, podríamos decir que se trataría del Google Heart estadístico. En su página principal muestra dos ejemplos de las posibles capacidades de la herramienta, el primer ejemplo muestra una estadística de población y el segundo muestra una estadística de cantidades de búsquedas en Google localizadas geográficamente.

Leer más

Caso de éxito Pulsar con Caja Rural

Cliente
Más de 200 equipos monitorizados y gestionados.
Entregas de consumibles en los dos primeros meses: 145.

Tipo de cliente
Entidad bancaria de ámbito regional con pequeñas oficinas remotas a nivel nacional.

Entorno / situación de partida
Compras descentralizadas y desconocimiento exacto del coste del mantenimiento de impresoras y de sus tiempos de respuesta (por acuerdo de mantenimiento conjunto de la microinformática sin discriminación por tipo de producto).

Objetivos del proyecto

  • Centralización compras.
  • Homogenización niveles de servicio.
  • Simplificación de logística de suministro de consumibles y piezas.

Leer más

Caso de éxito Pulsar con MAN, multinacional alemana del sector de la automoción

Cliente
Multinacional alemana del sector de la automoción.
Cerca de 100 equipos gestionados.
Más de 1000 alertas de suministro de tóner e incidencias técnicas gestionadas durante el contrato aún vigente.

Tipo de cliente
Multinacional europea de la industria de automoción.

Entorno / situación de partida
Base instalada de 2 fabricantes, sin experiencia en modelo de «pago x uso», responsabilidades de compra descentralizada.

Objetivo del proyecto
Implantación de SAP a nivel europeo con revisión de procesos varios vinculados, entre ellos, el de la gestión del parque de impresión.

Aspectos clave para contratación del proyecto a Pulsar
Facilidad en el arranque del proyecto, subcontratación total de la post-venta de impresión. Elección de fabricante, modelos y compra por parte del cliente.

Leer más

Conociendo MPS

Todo lo que siempre quisimos saber sobre la Gestión de Servicios de Impresión y nadie nos explicó.

La Gestión de Servicios de Impresión (del inglés, Managed Print Services – MPS), es un modelo de negocio que permite a las compañías controlar su infraestructura de impresión, racionalizar el hardware que utilizan y sacar partido a un nivel de servicio continuo con un partner estratégico.

Antes de conocer los beneficios que MPS aporta a las empresas, tratemos de ver cómo hemos llegado a este punto. Lejanos (si a 10 años se le puede llamar eso) que dan aquellos días en que los fabricantes de hardware lanzaron al mercado sus primeros equipos multifuncionales (MFP), que integraban en un solo dispositivos las funciones de impresión, copia y escaneo. Previamente a ello, ya las impresoras (monofuncionales, solo servían para imprimir) incorporaban tarjeta de Red Local para que la misma fuera compartida por varios usuarios conectados a la misma, en vez de que cada uno tuviéramos una en nuestro puesto de trabajo. Con estos dos hechos ya pensábamos que teníamos el paradigma de la estructura de impresión de nuestras empresas, aunque lo que lo «único» (nada menos y nada menos) de lo que disponíamos era de una plataforma física potente y coherente que había que domar, y para ello dotar a la infraestructura hardware de Tecnología de la Información de la empresa de elementos de gestión que pusieran paz a tanto potencial.

Leer más