Ahorros de costes

Como una de las principales características de nuestros servicios, las medidas propuestas para la optimización económica del entorno de impresión no son teóricas sino que pueden ser contratadas para ser facturadas en base al uso real de los equipos, medido también proactivamente sin interferir en su funcionamiento ni en el del resto de las infraestructuras del cliente (servidores de impresión, seguridad informática, tráfico de red …)

Durante el contrato de servicios, se automatizarán las tareas administrativas típicas referidas a la impresión:

  • Suministro
  • Instalación
  • Detección de necesidad de consumibles
  • Su compra y suministro adelantado
  • Detección de averías y desconexiones y su notificación…

Con ello se disminuirán los costes indirectos de forma drástica, pero además nuestros sistemas optimizan tanto la racionalidad en el uso de los propios equipos como la satisfacción de sus usuarios y los costes ocultos implicados, evitando o disminuyendo sensiblemente:

  • La insatisfacción de los usuarios que sobreutilicen una impresora, al tener que realizar con excesiva frecuencia recargas de papel y cambios de toner, y sufrir menor velocidad de impresión que la necesaria.
  • El incremento del número de averías de la impresora sobreutilizada.
  • El desaprovechamiento del posible mejor coste por página de las impresoras infrautilizadas.
  • Los tiempos de impresora parada por la no detección de falta de suministros o por necesidad de diagnóstico de incidencias técnicas.

Una ayuda fundamental que presta este sistema de optimización está referida a la gestión de la obsolescencia del parque de impresión; independientemente del número de incidencias técnicas que provocan, de los buenos precios de consumibles negociados a lo largo del tiempo, etc., las impresoras obsoletas tendrán muy probablemente unos costes de impresión sensiblemente superiores al de impresoras actuales de su gama, teniendo en cuenta el precio de mercado y duración del toner, el sistema de piezas / kits y el precio de resolución de averías o contratos de mantenimiento.

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