VIGÍA 4.1 es un appliance que le proporciona activamente una completa información sobre el status de su red a nivel de equipos y/o aplicaciones.
PULSAR TECHNOLOGIES evoluciona y da un paso adelante en los sistemas de monitorización profesionales. Basándonos en herramientas ya existentes OPEN SOURCE como el ya muy reconocido NAGIOS, al cual PULSAR pertenece como desarrollador, y de programas de desarrollo exclusivo, lanzamos la nueva versión VIGÍA 4.1.
Como parte de la evolución natural de nuestros productos, PULSAR TECHNOLOGIES ha evolucionado y mejorado el sistema de monitorización profesional para darle mayor capacidad de uso, mayores prestaciones y rendimiento y sobre todo con configuración a través del mismo interface de acceso, además del modo consola, con la nueva versión VIGÍA 4.1.
¿Qué es nuevo en VIGÍA 4.1?
- Actualizada la versión de Nagios Core
- Añadido un syslog server para centralizar las posibles incidencias de hosts monitorizados
- Nuevo sistema de lectura de gráficas, datos recogidos directamente de los datos de rendimiento de los plugins que se ejecutan para monitorizar
- Actualizada la herramienta Ntop a la última versión ahora llamada NtopNG. (Ntop próxima Generación)
- Integración de la herramienta con los mapas de NagVis para otorgar una visualización rápida del estado de la red y los sistemas
- Nuevas herramientas de reporte para calcular la disponibilidad de los sistemas
- Posibilidad de gestión de usuarios y listas de acceso para visualizar los hosts que se quieran
- Completa configuración de la herramienta de monitorización vía web
- Nueva apariencia mucho más intuitiva y amigable
La información que le proporciona VIGÍA 4.1 esta segmentada y se puede priorizar en base a las necesidades de monitorización; de esa forma puede ver exactamente lo que le interesa. Se incluyen herramientas de estadísticas de dominios tanto a nivel extranet como intranet.
La monitorización en rack es de uso exclusivo para este fin, de manera que se pueden monitorizar múltiples equipos y/o aplicaciones de una red local, remota, o VPN’s.