La gestión de los servicios de impresión no se ha de limitar sólo a reducir costes, también debe optimizar su negocio y aumentar la productividad.
El sistema «Pay per Print» de PULSAR Technologies es mucho más que un modelo en el que las empresas pagan por las páginas que imprimen. Como una respuesta profesional a las necesidades de impresión corporativa, los servicios de PULSAR Technologies crean valor y van mucho más allá del simple ahorro de costes.
Todas las organizaciones buscan asesoramiento en una serie de aspectos claves relacionados con su negocio específico, desde la tecnología a la forma en que son percibidos por sus clientes, pasando por procesos de negocio, proyectos medioambientales y recursos humanos. La estrategia de gestión de la impresión es una parte vital de toda empresa, fundamental para la gestión de la información.
En cualquier proceso interno, cuanto más integrado esté el mismo con la orientación de su propio negocio, mayores beneficios obtendrá la Compañía, por lo que nuestro enfoque va más allá de la impresión. En el caso de los servicios de impresión de PULSAR Technologies ofrecemos:
- Estrategia de optimización de la producción: búsqueda de los requisitos de impresión, diseño de una solución enfocada a imprimir menos.
- Visibilidad total del coste. El gasto es transparente y no existen sorpresas financieras.
- Servicios proactivos y reactivos. Combinando la supervisión de suministros con el servicio de soporte.
- Gestión de activos desde el principio hasta el final asegurando la optimización de los dispositivos de impresión.
- Gestión de información y control. Para mostrar en detalle los hábitos de impresión de la empresa y de las personas.
- Programa de mejora continua, para asegurar que se está utilizando la mejor infraestructura de impresión y la tecnología más apropiada.
Es por esto, que aportamos una serie de beneficios ocultos y cuestiones claves que a menudo pueden pasar desapercibidas o no controladas y de las que se ocupa el servicio «Pay per Print»
- Optimización del flujo de trabajo. Nuestra solución abarca más que la gestión de las impresoras. Antes de aplicarla, lo procesos de negocio son examinados, proporcionando una respuesta diseñada para encajar exactamente con las necesidades de la empresa.
- Racionalización de la infraestructura. Cuando una compañía se propone emprender un proyecto de implantación de su estructura de impresión o renovar la misma, lo primero que piensa es cuánto se puede ahorrar en hardware. La principal preocupación de muchas compañías es tener suficientes impresoras para todo el personal y a menudo prestan poca atención a lo que realmente se necesita y por qué. Es posible que varios dispositivos puedan ser sustituidos por un multifunción, los dispositivos en color podrían ser sustituidos por otros en blanco y negro cuando el color no es indispensable. También es importante revisar cómo se trabaja en el entorno de la empresa. Mediante la solución «Pay per Print» de PULSAR Technologies estos factores pueden ser monitorizados de forma continua y las infraestructuras de impresión pueden ser modificadas para adaptarse a las necesidades del negocio.
- Control de Consumibles. Las compañías necesitan almacenar distintos tipos de tóner, papel y tintas que se correspondan a cada uno de los modelos de las impresoras o dispositivos multifunción (MFP) con los que cuenta o utilizar procedimientos y recursos internos para la adquisición rápida y eficaz de los mismos en el caso de no desear almacenarlos. Cuando la gestión de los recursos de impresión se realiza de una manera centralizada, este problema no solo se puede reducir mediante la racionalización de los equipos, sino también a través de la entrega de los suministros en el momento justo. Por ejemplo, el tóner de un dispositivo está a punto de acabarse. ¿Qué pasaría en su oficina en ese momento? Una persona tiene que ir al almacén y encontrar el cartucho correcto para reemplazar el tóner o comenzar el procedimiento de compra del mismo en el caso de no tenerlo almacenado. La solución «Pay per Print» de PULSAR Technologies permite que los cartuchos pueden ser entregados de manera proactiva previamente al momento en que queden vacíos, evitando el almacenaje de los mismos, que no solo ahorra espacio físico, sino también el tener que deshacerse de cartuchos nuevos ya almacenados cuando se cambia la impresora. En este caso la productividad no se verá afectada y la empresa puede seguir funcionando sin interrupción.
- Reducción del tiempo de inactividad de la impresora por avería. El chequeo continuo, no solo del estado de los consumibles, sino también de la propia impresora, nos permite detectar cualquier avería en el mismo momento que se produzca y enviar por medios telemáticos aviso a su proveedor de servicios para que proceda a su reparación. El aviso va acompañado del código de error específico que hace que el reparador acceda al lugar donde se encuentra el dispositivo con la pieza concreta necesaria que le facilite la resolución inmediata del problema.
Es por esto, que desde PULSAR Technologies le ofrecemos:
- Un Servicio de Gestión de Impresión que abarca todo: desde la elección de las impresoras, su mantenimiento, instalación, y hasta el suministro e instalación de cualquiera de sus consumibles.
- Somos multimarca y multiservicio: para cada uso, seleccionamos la mejor opción de impresión del mercado
- No proponemos cambiar las impresoras que ya posean: tan sólo les asesoraremos sobre el coste real de impresión por máquina
- Aceptamos compromisos de niveles de servicio
- Le daremos regularmente informes de gestión: impresión por equipo y por centro de costes, informes de optimización, de consumibles, etc.
- Nos amoldamos a su estructura actual: no le pedimos que cambie sus procesos salvo que los beneficios sean evidentes
El resultado: Soporte integral a las soluciones de impresión
En esencia, el servicio «Pay per Print» de PULSAR Technologies es un mecanismo que nos permite ofrecer a nuestros clientes las mejores prácticas de gestión de consumibles, consultoría estratégica y el servicio de soporte y optimización de infraestructura. Nuestro servicio ayuda a las empresas a:
- Optimizar el flujo de impresión
- Racionalizar la infraestructura de impresión
- Controlar los consumibles de impresión para mantener la productividad
- Reducir el tiempo de inactividad de la impresora por avería