«Gracias a Vigía hemos sido capaces de detectar el fallo en nuestras comunicaciones»

En el sector de la construcción
«Gracias a VIGIA hemos sido capaces de detectar el fallo en nuestras comunicaciones».

VIGIA ha sido una de las grandes apuestas de Pulsar Technologies. Esta plataforma, que permite conocer en tiempo real el estado de los servicios y equipos que componen la red, está dando sus primeros resultados.

En esta oportunidad, queremos resaltar la experiencia de una empresa del sector de la construcción, compuesta por 5 delegaciones, ubicadas en diversos puntos de la geografía y conectadas entre ellas, a través de una red virtual. Esta VPN se utiliza como medio de comunicación para acceder a las aplicaciones de gestión de la compañía, así como a los servidores de ficheros y de correo electrónico.

Faltas de servicios
En las últimas semanas, la red de esta empresa estaba sufriendo varias “faltas de servicios” o múltiples caídas con pérdida de servicio de más de 4 segundos y hasta de 30 minutos. Este tipo de error, aún cuando parece sin importancia, genera inconvenientes, ya que la red privada puede producir problemas en la transmisión de los datos cuando se trabaja con la ERP, entorpeciendo la productividad, la gestión de información en el momento adecuado y en consecuencia, la toma de decisiones de forma rápida.

Un ejemplo de ello, es cuando evidenciamos pérdidas de información en la contabilidad o en el inventario de almacén, no recibimos los e-mails inmediatamente, el acceso a un fichero o simplemente a la web se convierte en una tarea imposible. Es importante destacar que, cuanto mayor sea el uso de la red mayor será el número de paquetes de información que no llegará a su destino.

El papel de Vigía
Ante esta situación, VIGIA entra en funcionamiento, ya que nuestros compañeros del departamento técnico comenzaron a notar ciertos errores en los servicios de la VPN con las sucursales. Realizamos un análisis de los datos, y llegamos a la conclusión que las “faltas de servicio”, entre intervalos de tiempo totalmente acotados, se originaron debido a ciertos glitches o microcortes (éstos se pueden entender como caídas instantáneas de los sistemas causadas por un reset en un router, o simplemente a una imperfección en el nivel de red – un cable que hace mal contacto, o excesivo ruido en enlace inalámbrico –)

Luego de analizar y contrastar los errores, la empresa suministradora de la infraestructura tecnológica fue advertida de lo que estaba ocurriendo, permitiéndole tomar las medidas oportunas para evitar posteriores caídas del servicio, y para volver a dar el servicio dentro de los términos de calidad contratados.

En este sentido, el responsable de mantenimiento de la infraestructura tecnológica de la empresa de construcción, ha señalado que “gracias a Vigía hemos sido capaces de detectar este fallo en nuestras comunicaciones y hemos podido ajustar los términos de servicio a nuestro proveedor final, por lo que ahora recibimos una mejor correlación entre servicio demandado y recibido”.

Deja un comentario

veinte − 11 =