Una de las claves del éxito de una empresa es una buena capacidad de gestión de sus procesos. La dinámica del día a día requiere agilidad y conocimiento preciso, porque cuando algo falla o no disponemos de información o datos concretos podemos incurrir en graves errores. Evitar estos y otros problemas es sencillo si se incorporan sistemas ERP.
¿Qué son los sistemas ERP?
Seguro que el término sistemas ERP te resulta familiar, pero ¿sabes realmente qué significa? y lo que es más importante ¿cómo beneficia a tu empresa? Para tener las cosas claras vayamos por partes.
ERP (Enterprise Resource Planning) quiere decir que es un sistema de planificación de recursos empresariales. Es decir, un sistema que se encarga de gestionar las funciones internas de una empresa desde la producción, la distribución o los recursos humanos.
Con un ERP se consigue agilizar y realizar las funciones de facturación, de ventas, compras, impuestos, de CRM o de informes.
Ventajas de disponer de este sistema
En el día a día, la empresa que dispone de un sistema ERP consigue una completa automatización de los procesos de la empresa. Además, consigue tener toda la información de la compañía en una misma plataforma, de manera que es más sencillo y fácil de encontrar cualquier dato que se necesite.
Esto supone que un solo programa integra todas las bases de datos del negocio. El resultado de todo esto es una mayor eficiencia y un notable ahorro de costes y de tiempo.
En resumen, implantar un sistema ERP en tu compañía te va a permitir tener un nivel de conocimiento mucho más detallado y preciso de tu empresa. Datos siempre actualizados que te permitirán analizar tus actuaciones, mejorar los procesos y hacer una mejor planificación estratégica.