¿Sabía que casi un 90% de las empresas en España desconocen sus costes de impresión?

Los costes de impresión pueden llegar, según el último estudio de Sigma Dos, hasta un 3% de la cifra de negocio de una empresa. Suelen pasar desapercibidos por los gerentes de las compañías que los mantienen dispersos entre “costes de informática” o más generales como de suministros.

¿Máquinas obsoletas o cartuchos sin optimizar? A menudo se pretende mantener la flota de impresoras que ya se tiene simplemente porque desempeñan correctamente su función. Si funcionan bien parece obvio que es más económico mantenerlas que reemplazarlas pero… ¿y los cartuchos? La vida de un tóner puede alargarse, en términos de número de hojas impresas, hasta cerca de un 25% si es empleado por la impresora adecuada y esto, a medio plazo, supone más ahorro que mantener una inadecuada.

La mala gestión del parque de impresión puede ser subsanada en mayor o menor medida a través de una consultoría de impresión que permita saber qué está yendo mal exactamente. Otra opción es la contratación de un MPS (Management Print Services) que se encargue de la gestión de la totalidad de sus impresoras y garantice su abastecimiento, pero puede llegar a no ser efectivo y elevar los costes.

En Pulsar Technologies tenemos más de 16 años de experiencia no solo ofreciendo consultoría tecnológica, sino proponiendo servicio de MPS para que no tenga que preocuparse de estos gastos tan habitualmente ignorados. Nos diferenciamos de la competencia gracias a nuestro programa MPxP que permite la vigilancia a tiempo real de todas las máquinas y del estado de los tóners y consumibles, además de realizar pedidos automáticos para que funcionen en todo momento. ¡Optimice ahora sus impresoras y no asuma costes evitables!

 

Más información en: www.tmp.pulsartec.com

 

Deja un comentario

trece − 10 =