Pulsartec celebra su 23 aniversario, más de dos décadas de soluciones tecnológicas para empresas

¡Estamos de cumpleaños! Y ya van 23… En esta ocasión Pulsartec ha celebrado su 23 aniversario en Puy Du Fou. Todos los profesionales que forman parte de Pulsar han pasado un día especial en el parque temático Puy Du Fou, un lugar donde se funden Historia y naturaleza para crear una experiencia única. 

15 de junio, un día de celebración

Como cada 15 de junio en Pulsar celebramos nuestro cumpleaños. Ya han pasado más de dos décadas desde que a mediados del 2000 Pulsar Technologies S.A. echó a andar. Una empresa tecnológica de origen español que irrumpió en el mercado con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas en software de monitorización de equipos IT y que ahora opera en Europa, Estados Unidos y Marruecos.

Fieles a uno de nuestros core values: FUN, desde el 2001 cada 15 de junio nos juntamos para realizar actividades lúdicas que nos ayudan a conocernos mejor, a trabajar en equipo y, cómo no, celebrar nuestros éxitos

Cada aniversario es una experiencia diferente. Hemos hecho excursiones por la sierra de Madrid y visitado el Madrid más castizo y antiguo. Nos hemos atrevido con el piragüismo, las carreras de karts y partidos de fútbol. Y también hemos resuelto en conjunto pruebas para salir de un escape room o hemos visitado la fábrica de bebidas espirituosas de DYC en Segovia. 

El colofón de estas actividades es siempre una comida de empresa distendida y amigable.

Pulsartec, 23 aniversario… y seguimos creciendo

En Pulsartec, en nuestro 23 aniversario estamos orgullosos de nuestra trayectoria. Desde nuestros comienzos han pasado muchas cosas. Nuestros primeros productos y servicios  fueron aplicaciones para el pago por página (mercado de impresión), pago por TB de datos (mercado de almacenamiento), y monitorización de redes y comunicaciones. Algunos de nuestros primeros clientes fueron NetApp, HP, Lexmark, Samsung, y empresas nacionales como Telefónica, Indra o Sermicro.  

Día a día seguimos aplicando nuestro talento e innovación en todo lo que hacemos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. De ahí que a lo largo de estos 23 años hayamos modificado nuestros productos y servicios, añadiendo internet de las cosas (IoT), implantación de sistemas de gestión o ERPs, y el desarrollo de software a medida como una boutique de desarrollo que somos.

Reconocimientos a nuestro trabajo

Nuestro saber hacer no pasa desapercibido y en Pulsar, en este 23 aniversario, queremos celebrar que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital nos ha elegido como habilitador digital para encargarse de la digitalización de empresas. Es decir, participamos en la aplicación y desarrollo del Programa Kit Digital cofinanciado por los fondos Next Generation (EU).

Otro de los reconocimientos recientes de Pulsar ha sido la visita del concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas. Durante la visita a nuestras instalaciones el concejal destacó el valor de las soluciones tecnológicas a medida que optimizan los recursos y permiten a empresas y profesionales mejorar su gestión, agilizar sus procesos y optimizar resultados.

No podemos olvidar otro hito importante en nuestra trayectoria reciente: la obtención del sello de Pyme Innovadora. Un reconocimiento que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación con el objetivo de premiar a las pequeñas y medianas empresas que demuestran gran actividad en I+D+i.

Un equipo diverso y comprometido

Y todo esto lo conseguimos gracias a un equipo de profesionales preparados e implicados con cada proyecto. Muchos de los empleados que comenzaron en el año 2000 no están ya con nosotros. Su experiencia en Pulsar les ha permitido desarrollar su carrera en otras empresas. Algunos de ellos se han incorporado a firmas en Estados Unidos, Japón, Holanda y mayoritariamente en España. Ellos, junto al actual equipo, hacen que Pulsar sea hoy la compañía que es: diversa, innovadora, comprometida, y responsable.

Y todo esto y lo que está por venir es lo que celebramos.