Pulsar firma un contrato de pago por uso con Boyaca

La empresa de transportes de mercancías Boyaca ha adoptado el servicio de pago por uso que ofrece Pulsar Technologies. El acuerdo incluye 45 equipos con impresoras de Back-up y 7 DACERS.

La total coordinación entre Infogroup Sistemas, el distribuidor de los equipos informáticos, y Pulsar Technologies, prestador del servicio de pago por uso, ha sido una de las principales claves del éxito del proyecto.

Gracias al contrato de pago por uso suscrito entre Boyaca y Pulsar Technologies, la empresa de transportes ha conseguido una plena automatización de la gestión del envío de consumibles a todo su paquete de impresoras, además de una transformación de la inversión en inmovilizado(lo que genera flujos de caja mucho más ágiles y dinámicos) y una asignación de costes por localizaciones.

Pulsar Technologies realizó un minucioso estudio de la realidad empresarial de Boyaca, lo que le permitió identificar y poner solución a las necesidades no cubiertas de la compañía, y que eran las siguientes:

  • Nivel de soporte:
    Boyaca necesitaba un nivel de soporte preventivo superior al que existe en el mercado actual. La solución a este problema la proporcionaba el DACER, un dispositivo creado por Pulsar Technologies capaz de conocer en tiempo real el estado de los dispositivos.
  • Diversificación de localizaciones:
    Pulsar se percató de que una de las peculiaridades de Transportes Boyaca era la multiplicidad de localizaciones y el nivel de producción de éstas, por lo que las impresoras de Back-up se erigían necesarias en algunas de las localizaciones.
  • Asignación de costes por localizaciones:
    Otra de las incertidumbres residía en la posibilidad de asignar costes por localizaciones. En este aspecto jugaba un papel fundamental el programa de pago por uso, con el cual se puede asignar a cada número de serie de las impresoras el departamento al que pertenecen, al objeto de conseguir un control riguroso del gasto departamental en lo que a la impresión respecta.

Posteriormente, Pulsar presentó el proyecto final, que contenía todas las variables adecuadas a las necesidades del cliente. El acuerdo incluía un total de 45 equipos con impresoras de Back-up, siete DACERS y dos eMetro. Hay que resaltar que seis DACERs transmiten sus lecturas a través de la mensajería SMS y uno lo hace vía email.

Claves para el éxito

Sin duda, una de las principales características del éxito de este proyecto se ha basado en la completa y total coordinación entre Infogroup Sistemas, la compañía distribuidora de los equipos informáticos, y Pulsar Technologies, la empresa prestataria del servicio de pago por uso. Esta coordinación ayudó sobremanera a la hora de resolver las vicisitudes surgidas durante la labor comercial y de implantación.

Las otras claves del éxito del proyecto fueron el correcto enfoque comercial que realizó Infogroup (el cual se centró en la capacidad de gestión del parque de impresoras en diferentes localizaciones y en la facturación variable), el intenso trabajo de actualización y revisión de sucesivas ofertas y, por último, el dinamismo y capacidad que permitieron la organización de DEMOS para el cliente (con lo que se consiguió una simplificación del proceso de implantación del proyecto).

FICHA TÉCNICA
CLAVE DEL ÉXITO Coordinación absoluta entre Infogroup y Pulsar Technologies a la hora de resolver las vicisitudes de la labor comercial y de implantación, así como el correcto enfoque comercial realizado por Infogroup conocedor de la realidad empresarial de Transportes Boyaca.
NÚMERO DE EQUIPOS 45 equipos incluyendo impresoras de Back-up.
NÚMERO DE DACER´S 7 DACERs (de los cuales 6 transmiten sus lecturas a través de la mensajería SMS y uno vía email).2 eMetro para las localizaciones restantes.

Deja un comentario

cinco + veinte =