Desconocer los costes de impresión de una empresa es una práctica cara

Seguramente nos resultaría extraño que una empresa ignorase absolutamente sus gastos en materias primas, bienes intermedios o mercaderías. Incluso nos sorprendería una organización que no tenga conocimiento de sus gastos en luz, agua o internet.

No obstante, existe un porcentaje  de 90% de empresas españolas que desconocen la cuantía de gasto en impresión en general. En estos gastos se incluirían los consumibles (papel, tóner, etc.), pero también piezas de repuesto, mantenimiento y reparación.  Este gasto puede parecer poco importante pero representa entre un 1% y un 3% de los ingresos anuales de acuerdo con un estudio de International Data Corporation (IDC). 

A estos costes habría que añadir los inconvenientes ocasionados por no haber previsto la falta de tinta de impresora o un fallo por desgaste de piezas que, generalmente, obstaculizan la actividad de la empresa en mayor o menos medida, generalmente varios días. Cerca de un 23% de las llamadas de una empresa relacionadas con fallos técnicos  son acerca de problemas con sus impresoras, multifunciones, escáneres o faxes, según Buyers Laboratory.

Un estudio independiente de Gartner estimó que la externalización del Managed Printer Service (MPS) puede reducir los costes en este área  entre un 10% y un 30% al ser ofrecido por empresas especializadas en este sector.  Además este hecho viene acompañado de un ahorro energético y de emisiones de CO2 importante.

Pulsar Technologies ofrece más de 16 años de experiencia en MPS, destacándose de la competencia por el uso intensivo de tecnología vanguardista se seguimiento de consumibles y del estado de piezas.  Su servicio ha sido contrastado en diferentes países donde sus clientes ya están beneficiando del máximo control de su parque de impresión.

¡Reduzca sus costes  y garantice el buen funcionamiento de su parque de impresión!

Más información en www.tmp.pulsartec.com

Deja un comentario

dieciocho − 5 =