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Seguramente nos resultaría extraño que una empresa ignorase absolutamente sus gastos en materias primas, bienes intermedios o mercaderías. Incluso nos sorprendería una organización que no tenga conocimiento de sus gastos en luz, agua o internet.

No obstante, existe un porcentaje  de 90% de empresas españolas que desconocen la cuantía de gasto en impresión en general. En estos gastos se incluirían los consumibles (papel, tóner, etc.), pero también piezas de repuesto, mantenimiento y reparación.  Este gasto puede parecer poco importante pero representa entre un 1% y un 3% de los ingresos anuales de acuerdo con un estudio de International Data Corporation (IDC).ahorro de costes 

La seguridad en internet es un tema que cada vez preocupa más en un entorno donde todo está conectado a la red y a la Nube, desde un móvil o impresora a un centro de procesamiento de datos (CPD) al completo. Aunque es cierto que ha habido grandes avances en materia de ciber-seguridad en los últimos años, las intrusiones en bases de datos y los ataques de hackers se han vuelto cada vez más complejas y sofisticadas.

De acuerdo al estudio recientemente publicado por Quocirca, el punto más débil por donde la información digital circula son, precisamente, los dispositivos de impresión, copiado y escaneado al ser inherentemente los menos protegidos salvo que incluyan tecnología built-it o similar.

Los costes de impresión pueden llegar, según el último estudio de Sigma Dos, hasta un 3% de la cifra de negocio de una empresa. Suelen pasar desapercibidos por los gerentes de las compañías que los mantienen dispersos entre “costes de informática” o más generales como de suministros.

¿Máquinas obsoletas o cartuchos sin optimizar? A menudo se pretende mantener la flota de impresoras que ya se tiene simplemente porque desempeñan correctamente su función. Si funcionan bien parece obvio que es más económico mantenerlas que reemplazarlas pero… ¿y los cartuchos? La vida de un tóner puede alargarse, en términos de número de hojas impresas, hasta cerca de un 25% si es empleado por la impresora adecuada y esto, a medio plazo, supone más ahorro que mantener una inadecuada.

En todas las empresas de hoy en día existe, como mínimo, una red informática que conecta en un mismo entorno virtual ordenadores, impresoras, teléfonos IP, sistemas de mensajería instantánea y correo, plataformas e-commerce, móviles, etc. Por tanto, una caída de la red o un uso no optimizado puede dar como resultado un descenso de la productividad potencial de cualquier compañía y, seguramente, un resultado negativo para sus clientes y personal.

Un estudio  de Beservice revela que un trabajador puede llegar a perder hasta 100 horas anuales de trabajo debido a caídas del servidor u otros problemas informáticos, generando caídas de la productividad del 25% y restando un 30% de la vida útil de los equipos si no reciben un tratamiento preventivo adecuado.

Logo LLLLa Start-up tecnológica de origen holandés, LossLess Group B.V., desarrolladores del ecosistema de virtualización de ropa más avanzado del mundo, que a través de su marca LossLessLinen, provee a la industria hotelera de un revolucionario servicio de alquiler de textiles, que se diferencia de sus competidores por su sistema de seguimiento de cada una de sus prendas a través de sus exclusivas smart-labels RFID. Gracias a un código único y al uso intensivo de procesos tecnológicos altamente disruptivos de alcance mundial, sus clientes pueden controlar exhaustivamente todos los aspectos operativos y de coste de su dotación textil a través de su aplicación FIDES.

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